Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León han alertado esta mañana, en torno a las 07:10 horas, de la salida de vía de una furgoneta hacia la mediana de la autovía A-50, en el kilómetro 60 en sentido Salamanca, a la altura de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), precisando asistencia para una persona que se encuentraba consciente y atrapada en el interior del vehículo. El vehículo se ha llevado por delante la bionda y ha circulado por la mediana durante varios metros hasta impactar contra el poste que sujeta la señalización de la autovía.
El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente al subsector Tráfico Salamanca de la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputacion de Salamanca correspondiente al parque de Peñaranda y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los organismos de emergencias atienden a la persona herida, que es un varón de 55 años rescatado por el personal de emergencias de la Diputación de Salamanca y trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El accidente ha obligado a cortar en un tramo uno de los dos carriles de la autovía, sentido Salamanca, por lo que la circulación está condicionada hasta la retirada del vehículo por la grúa, labores que se están llevando a cabo en estos momentos (09:53 horas).