Con motivo de la finalización del curso de las Escuelas Municipales Deportivas del Ayuntamiento de Peñaranda, esta tarde ha tenido lugar la exhibición a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica. El pabellón cubierto del colegio público Severiano Montero ha sido escenario de una actividad organizada por las monitoras de dicha escuela, gracias al convenio con el club Rítmica Salamanca, y dirigida principalmente a las familias de las participantes.
La concejala de Deportes, Pilar García, ha agradecido el trabajo de las dos entrenadoras, Alba y Marta, durante este curso 2021-2022 y también ha destacado el esfuerzo e implicación de las alumnas. «El próximo curso queremos que una de las jornadas de Juegos Escolares regrese a Peñaranda ya que resultó genial la que hicimos y con el pabellón renovado pues qué menos que aprovecharlo para este tipo de eventos deportivos», ha adelantado la edil.
La exhibición ha comenzado por los pre-benjamines para ir dando paso a los ejercicios individuales de Yaiza, Lucía y Nuria con cinta y a los conjuntos alevín, infantil y benjamín así como a los cadetes-juveniles. Un desfile final y la entrega de detalles por parte del Ayuntamiento han puesto el broche a la tarde.