Las ferias Agroalimentaria y Macoinnova han logrado en este primer domingo de mayo cerca de 4.000 visitantes por lo que el Ayuntamiento de Macotera ha hecho un primer balance muy positivo de las mismas y del «tirón» que mantienen año tras año. La coincidencia con el puente festivo en la comunidad de Madrid, que numerosos hijos ausentes han pasado en la villa macoterana y en la comarca, ha propiciado una mayor presencia de público durante toda la jornada incluso durante la tarde con la meteorología adversa por continuos chaparrones.
«La comarca marca» ha sido el título elegido por el chef Helio Flores, de Los Álamos Gastrolab de Peñaranda, para ofrecer una presentación gastronómica y showcooking en colaboración con la marca «Salamanca en bandeja» de la Diputación provincial. La presencia del chef ha congregado junto al estand a numeroso público en una de las actividades paralelas más esperadas de estas ferias.
A las 20:15 horas ha tenido lugar la entrega del premio al ganador del mejor pincho en la feria hostelera celebrada ayer en la localidad y que resultó ser el bar Garden con su «torrezno suflado con mayonesa de pimentón». A continuación se han sorteado entre el público que ha realizado compras en las ferias tres lotes con productos de la tierra.