Papá Noel House-Villa Rubén trae, un año más, la magia de la Navidad a Peñaranda y estos días comienza a recibir ya sus primeros visitantes que contemplan y admiran el espectacular montaje de luz, figuras y sonido. La casa, ubicada en la urbanización residencial Bracamonte, tiene su propia referencia en google y este año estrena una gran galleta de jengibre, un buzón de los deseos y flores hechas con tapones reciclados. El matrimonio formado por Gabino Tolosa y María Fernanda González está detrás de este auténtico sueño navideño que llama la atención nada más entrar en la calle los Olmos y que no deja indiferente ni a pequeños ni a mayores. «Empezamos hace seis años cuando nuestros hijos fueron de Luna de Miel a Estados Unidos y nos trajeron los primeros muñecos de motivos navideños y poco a poco hemos ido ampliando y poniendo cada año cosas nuevas», explican.
A pie de calle, a lo largo de toda la fachada de su vivienda, dan en primer lugar la bienvenida las figuras del nacimiento, de Papá Noel, del muñeco de nieve…»lo ponemos y quitamos a diario durante todos estos días y si por ejemplo sopla viento o llueve no podemos colocarlos a pesar de que los tenemos con garrafas de agua como contrapeso para evitar que se vuelen y los enchufes para que permanezcan inflados y algunos con movimiento por supuesto no pueden mojarse», añaden.
Pasado el 6 de enero, Gabino y María Fernanda comienzan con la operación inversa de retirar y guardar toda la decoración e iniciar, de nuevo, una cuenta atrás para la siguiente Navidad. «Si hay que pagar 20 euros más este mes, lo hago con gusto sólo por ver la ilusión que tiene la gente por venir a verlo», asegura Gabino y ojalá esa ilusión dure muchos años más.
CÓMO LLEGAR A PAPÁ NOEL HOUSE-VILLA RUBÉN