Mujer de grandes retos y grandes logros, así es la atleta macoterana Toñi Hernández que hace unos días se enfrentó por tercera vez a la carrera de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda (Málaga) y logró completarla en un tiempo de 22 horas, 29 minutos y 18 segundos. Macotera tuvo, además, otra representante, Victoria Martín Tejedor, del club de atletismo Macotera-Jamón Prim que compartió con Toñi varios momentos de esta increíble experiencia deportiva.
«Esta prueba se caracteriza por su dureza, las fuertes subidas y bajadas que son rompe piernas, la solidaridad, el espíritu del compañerismo, el sentido de la amistad que se llegan a hacer amistades que duran toda la vida» comenta Toñi Hernández.
Su primera carrera de la Legión la hizo en el año 2019, justo antes de la pandemia, con un tiempo de 23 horas y 11 minutos y en 2022 repitió reto rebajando su marca hasta las 22 horas y 42 minutos. Esta tercera edición ha traído, también, una nueva mejora en el crono con esas 22 horas y 29 minutos y con las «pilas» cargadas para una cuarta a pesar de la gran exigencia física de este tipo de pruebas.