El subinspector de la Policía Local de Peñaranda Eugenio Álvarez Alonso y los agentes Alberto Repila Sierra, Diego González Criado y Luis Pérez Holgado han recibido hoy el reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad por salvar la vida a un hombre de 61 años que el pasado 7 de diciembre sufrió una parada cardiorrespiratoria en una entidad bancaria del municipio.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha destacado la «eficacia y eficiencia de los policías para lograr revertir a este varón de la situación crítica en la que se encontraba» y ha hecho hincapié en la importancia del desfibrilador que la propia Policía Local lleva en uno de sus vehículos y que proporcionó la primera intervención a la que después se sumaron sanitarios y personal del 112. «Me siento orgullosa del cuerpo de Policía Local que hay en Peñaranda y quiero agradecer al subinspector al mando y a todos y cada uno de ellos esta intervención que ha permitido que el paciente salvara la vida y se recupere ya en su domicilio», ha añadido la regidora.
«No hay hecho mejor que salvar la vida a alguien y ojalá no tengáis que hacer ninguna intervención más de este tipo», ha dicho la alcaldesa a los agentes ratificando, también, que el Consistorio peñarandino les propondrá para recibir la Medalla al Mérito Policial que convoca anualmente la Junta de Castilla y León.
Por su parte, Eugenio Álvarez, subinspector de la Policía Local peñarandina, ha agradecido también al Ayuntamiento el haber dado respuesta a la petición de contar con un desfibrilador en uno de los vehículos policiales, algo que ha resultado vital en este caso y por haberles proporcionado la formación necesaria para su utilización. «No sé si fue la formación recibida o la fortuna pero salió todo rodado y estamos en contacto con este hombre, que tras pasar por la Unidad de Coronarias del Hospital de Salamanca se recupera ya en su casa y al que esperamos algún día poder conocer los cuatro, verle y darle un abrazo».