Vecinos de la zona de las Verónicas, en Peñaranda, han mantenido esta tarde en el Ayuntamiento una reunión con la alcaldesa, Carmen Ávila, para transmitirle su reivindicación de contar con alumbrado público en el camino. «Sobre todo en verano es una zona de mucho tránsito de gente que va de paseo aprovechando por las noches el fresco y es una auténtica boca de lobo por lo que supone un evidente peligro de atropello teniendo en cuenta el paso frecuente de vehículos», ha explicado uno de los vecinos a NOTICIAS A TIEMPO.
La regidora ha asegurado que «llevamos ya tiempo trabajando en ello y viendo opciones para tener todos los cabos atados y saber lo que se puede hacer pero hemos adoptado el compromiso de llevarlo en los presupuestos del próximo año para poder ejecutar la instalación del alumbrado en el Camino de las Verónicas». Cabe recordar, además, que dicho camino se extiende desde la carretera de Mancera hasta el cruce con la antigua carretera de Madrid, a la altura del antiguo instituto Tomás y Valiente, y que sirve prácticamente de ronda para comunicar ambas vías sin atravesar el casco urbano por lo que son numerosos los conductores que usan esta opción.
El encuentro ha servido, además, para tratar el resto de problemas y peticiones «históricas» que existen en la zona calificada ya en las últimas Normas Urbanísticas Municipales (NUM) como un asentamiento irregular en suelo rústico. En este sentido la alcaldesa ha recordado a los asistentes la posibilidad de que, a falta de un posible acuerdo general de todos los afectados, en pequeños grupos de vecinos puedan tomar la iniciativa para acudir al Ayuntamiento y plantear con el arquitecto municipal estas peticiones y ver cómo ejecutarlas. «Siempre dentro de la legalidad, desde el Ayuntamiento estamos para facilitar las cosas pero la iniciativa tiene que partir de los propios vecinos», ha insistido Carmen Ávila.
Los vecinos, en su gran mayoría, se han mostrado satisfechos por la respuesta municipal y confían en que la promesa se haga realidad el próximo año antes de verano. Además de la alcaldesa y los dos tenientes de alcaldes, Antonio Poveda y Fran Díaz, han acudido a la reunión Eva López y Nuria Vidales del grupo municipal Popular y también representantes de la formación municipalista Peñaranda en Común.