Multitudinario y colorido arranque de las fiestas patronales de la Asunción con cientos de vecinos abarrotando la plaza y con el bullicio y alegría de las peñas. Desde el escenario de la verbena que protagonizó anoche la macrodiscoteca El Currito, el concejal de Festejos Javier García Arribas pidió a sus vecinos que «en estos días “nos olvidemos de los problemas diarios y del estrés y que llenemos Aldeaseca de alegría” mientras que el alcalde, Luis Romero, agradeció a toda la Corporación Local su apoyo en la elaboración de los festejos y se dirigió especialmente a los aldeasequinos diciendo “vosotros sois los que vivís aquí todos los días del año, cuidáis y acogéis a todos los visitantes que vienen estos días”.
En este mismo escenario tuvo lugar, además, la proclamación de las cortes de honor formadas por Jimena Galiano Díaz y Ángel García López en el caso de la infantil y por Tania Zorita Arribas y Alfredo Arribas Várez en la juvenil.
María Criado González, directora del Servicio Diocesano de Comunicación Social e hija del pueblo, fue la encargada este año de dar el pregón de fiestas recordando en su intervención que “son días de acogida, convivencia, de estrechar lazos de amistad, de compartir momentos que nos unen y recuerdan la importancia de estar juntos y apoyarnos mutuamente”. La pregonera tuvo, además, una mención especial a las mujeres de Aldeaseca por su trabajo en el campo, los cuidados de la familia y a las emprendedoras de los pequeños comercios del municipio. “Sois ejemplo de sencillez, entrega y generosidad”.
La presentación de las peñas, un año más sorprendiendo con sus disfraces, contó con la animación de la charanga Dale Kaña 2.0.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ-NOTICIAS A TIEMPO