El senador y portavoz del grupo Popular en la Cámara Alta de las Cortes Generales, Javier Maroto, ha visitado hoy Peñaranda donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales populares de la comarca. «Mi presencia aquí es, en primer lugar, para reconocer públicamente in situ, aquí en persona, el espectacular resultado del Partido Popular de Salamanca en las últimas elecciones, no solamente en la capital sino también en muchos municipios importantes. En segundo lugar para felicitar el Partido Popular de Salamanca por la elección de las personas que concurren a estas elecciones por Salamanca al Congreso y al Senado, creo que es un acierto en los equipos que se han elegido. El PP de Salamanca debe ser una referencia indiscutible para todo el PP de España porque en los resultados y en la elección de candidatos aciertan sin lugar a dudas y en tercer lugar, para repasar con el Partido Popular de Salamanca algunas de sus exigencias que ya nos han llegado a la Dirección Nacional, nos parecen justas y que las queremos incluir en nuestras propuestas para estas elecciones», ha señalado Javier Maroto.
El senador ha hecho hincapié en que «especialmente que se acabe ya la tomadura de pelo del Partido Socialista con las frecuencias ferroviarias con Salamanca, no hay ninguna razón para que el Gobierno de España siga maltratando el transporte público por ferrocarril en Salamanca y en segundo lugar, el compromiso de que la sanidad es una prioridad, la sanidad pública es una prioridad. Hay un extraordinario consejero Alejandro Vázquez y un presidente de la comunidad que se cree la sanidad pública, pero necesitamos además de ese esfuerzo más efectivos, más médicos y esa competencia es sólo del Gobierno de España y por eso queremos anunciar que para que haya más médicos tiene que haber más plazas de MIR, más plazas propuestas por el Gobierno de España y es un compromiso que Alberto Núñez Feijóo adquiere también con los salmantinos y con todos los castellanos y leoneses. Por esa razón, hay compromisos que afectan de raíz a Salamanca, el Partido Socialista cada vez que puede maltrata a Salamanca y ese tiempo de maltrato se termina el 23 de julio si los salmantinos como el resto de españoles damos la confianza Alberto Núñez Feijóo».
Por su parte el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha explicado que «iniciamos hoy una serie de encuentros comarcales, empezamos por Peñaranda como primer lugar para estrechar contacto con nuestros alcaldes, con nuestras concejalas, con los militantes y sobre todo con nuestra candidatura al Congreso y al Senado para también felicitar a todos nuestros afiliados por ese gran trabajo realizado durante las elecciones municipales. Somos el principal partido de la provincia de Salamanca, esa posición de liderazgo es fruto de ese trabajo, de ese compromiso, de esa ilusión y de las ganas del Partido Popular y hoy, además, contamos con la presencia de Javier Maroto, de nuestro portavoz en el Senado y una de las grandes personalidades del Partido Popular Nacional que viene también acompañarnos y apoyarnos. Estamos ante una encrucijada muy importante, las próximas elecciones generales tienen que ser la oportunidad para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa y se vaya Pedro Sánchez, que hay muchas ganas de que se vaya de la Moncloa. Eso es lo que venimos a transmitir que haya una movilización máxima de todos nuestros alcaldes, de todos nuestros militantes, que haya esa entrega y ese compromiso, ese sacrificio que nos caracteriza para que estos objetivos los podamos alcanzar. Así que con todas esas ganas, con todas esas ilusiones de tantos y tantos salmantinos y españoles vamos a ver si conseguimos que esa movilización sea absoluta, movilización absoluta para conseguir los mejores resultados que nos puedan llevar a hacer llegar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno».