María del Carmen Gómez Fraile, del PP, es la nueva alcaldesa de Babilafuente y su toma de posesión esta mañana despeja las dudas que han existido prácticamente hasta última hora de si habría nuevamente un pacto entre PSOE y BIEN para la gobernabilidad de la villa, algo que finalmente no se ha producido.
Los populares, que fueron la lista más votada el 28 de mayo, recuperan de este modo una de las localidades más importantes de Las Villas aunque gobernarán en minoría y necesitarán apoyo para sacar adelante las cuestiones fundamentales de la gestión municipal.
En sus redes sociales, la agrupación BIEN ha hecho público este comunicado: «Queremos FELICITAR a la nueva ALCALDESA, Carmen Gómez Fraile. Le deseamos lo mejor, que sin duda será lo MEJOR para BABILAFUENTE. Nosotros estaremos donde nos han puesto las circunstancias, haciendo una OPOSICIÓN responsable. Asumimos la culpa (o suerte) de que gobierne el PP el Ayuntamiento de Babilafuente. Culpa nuestra (49’69%). Culpa del PSOE (50’31%). SUERTE para TODOS».