El Ayuntamiento de Babilafuente acaba de transformar una zona del patio del colegio Filiberto Villalobos en la que se ha llevado a cabo un proyecto denominado «Aprender es divertido». A iniciativa de la teniente alcalde, Nieves Alonso, el Consistorio ha encargado al conocido artista Kikeartmd el diseño y realización de un mural al que acompañan diversos juegos de toda la vida pintados en el suelo del porche techado que ocupa una parte del patio escolar.
«Quiero agradecer a Nieves Alonso, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Babilafuente, la iniciativa para llevar a cabo este proyecto y su confianza para que lo realizara», ha explicado Kikeartmd.
Acercar al alumnado los juegos «de siempre» con los que se han entretenido y divertido varias generaciones, ofrecerles alternativas de ocio saludable en las que además deben interactuar con otros compañeros y rescatar el pati, el twister, el tres en raya, el laberinto…todo ello también con un carácter educativo han sido algunos de los objetivos planteados a la hora de hacer realidad la idea. «Lo más importante de un pueblo son los niños, ellos son el futuro» ha añadido Nieves Alonso que ha mostrado su satisfacción por el resultado del proyecto y la excelente acogida que ha tenido entre los escolares.