El segundo café tertulia organizado por la Red PAME del territorio Nordeste de Salamanca se ha celebrado esta tarde en Peñaranda y ha tenido como centro de debate las empresas con impacto social y cómo poder potenciar en cada negocio ese impacto social y ambiental positivo. Inés García, coordinadora de proyectos para el bien común en la asociación Alma Natura, de Arroyomolinos de León (Huelva) y Pilar Rodríguez, presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, de Salamanca han contado sus experiencias en primera persona a una docena de empresarias del Nordeste salmantino.
Buscar precisamente esa repercusión e influencia positiva de cada empresa en su entorno ha sido la clave en torno a la que se han puesto sobre la mesa distintas ideas y en la que se continuará trabajando en próximos encuentros.
Desde el pasado mes de febrero la Red PAME viene trabajando con un grupo de empresarias peñarandinas en distintas iniciativas y proyectos dinamizadores del medio rural y en el que las mujeres juegan también un papel fundamental a la hora de llevarlos a cabo.