200 corredores han tomado la salida hace unos minutos en la plaza de España, de Peñaranda, para participar en la VIII edición de la Quedada BTT, una de las grandes pruebas deportivas consolidadas ya en el calendario local y provincial y enmarcada en las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel. El club BTT Peñaranda, anfitrión del evento junto al Ayuntamiento, ha recibido grupos de numerosas localidades de la comarca como Macotera, Babilafuente y Alaraz, entre otras así como de la provincia salmantina e incluso de otras ciudades para disfrutar de dicha quedada.
Como viene siendo habitual se han establecido dos recorridos, uno largo de 68 kilómetros y otro corto, de 44,7 kilómetros por lo que la llegada de los primeros participantes a Peñaranda se producirá a media mañana. A mediodía, también en la plaza de España, habrá una paella de confraternidad para todos ellos.
Policía Local, Guardia Civil, Radio Ayuda 27 CB y otro grupo de colaboradores en coches, motos y quads velarán por el normal desarrollo de la carrera.