El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda ha acogido esta mañana el acto de bienvenida a los cuatro nuevos agentes de la Policía Local que desde hoy inician su periodo de prácticas en la localidad y que dejan cubierta la plantilla al 91 por ciento, ya con un total de 11 policías. Raúl González Alindado, Diego González Criado, Javier Andrés Sousa y Luis Pérez Holgado son los mencionados nuevos agentes.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha abierto su intervención diciendo que «os esperábamos ya como agua de mayo como se dice popularmente, o como agua de septiembre dadas las fechas». La regidora ha tenido, además, palabras de agradecimiento y reconocimiento para la Policía Local que, a pesar de la escasez de efectivos, «ha sacado adelante las Ferias y Fiestas y otros momentos de gran afluencia de público en nuestra ciudad». A los nuevos agentes, Carmen Ávila les ha manifestado que «agradeceros el que hayáis elegido Peñaranda como destino para vuestras carreras profesionales, estáis en buenas manos y Peñaranda es un municipio tranquilo, en el que se está bien y se trabaja agusto y eso es importante». «Es importante tener una base como la que habéis recibido en la academia de Ávila pero como mejor se aprende es trabajando», ha añadido la alcaldesa.
José Jesús Paniagua, concejal de Seguridad Ciudadana, también ha dado la bienvenida a los policías y ha asegurado que «dan un plus de seguridad a esta ciudad». Por último, Eugenio Álvarez, oficial de la Policía Local peñarandina, ha afirmado que «es un día especial para vosotros tras muchas horas de estudio y esfuerzo y lo importante de un policía es ayudar al ciudadano. Estoy muy contento con los cuatro agentes que nos han venido. La Policía Local de Peñaranda ha evolucionado mucho y hay nuevos proyectos pendientes y formaréis parte de ellos así que bienvenidos». La alcaldesa ha destacado, también, esa evolución de la Policía y el trabajo de Eugenio Álvarez al que ha definido como «pro activo» en esta labor.
Los cuatro policías estarán dos días conociendo conjuntamente la localidad y su día a día y después se les asignará a distintos servicios para cumplir este periodo de prácticas de 300 horas que acabará a finales de noviembre y tras el que ya serán funcionarios de pleno derecho. La alcaldesa, Carmen Ávila, les ha hecho entrega, además, de su placa policial y ha avanzado que cuando se establezca el nuevo cuadrante, ya con 11 agentes, se estudiará la posibilidad de aumentar algunos servicios, entre ellos los nocturnos.