El esfuerzo de largos meses de trabajo y preparativos ha tenido hoy su recompensa con la inauguración en Alaraz de una gran exposición artística y solidaria a beneficio de los refugiados de la guerra de Ucrania. La sala del Ayuntamiento y el Museo Marina Gómez albergan decenas de obras, desde pintura a cerámica pasando por bisutería y dibujos, que han sido donadas para esta causa y que salen a la venta a un precio asequible a todos los bolsillos para que todo el mundo pueda colaborar. El alcalde, José Antonio Salinero, y la artista Marina Gómez han sido los encargados de intervenir en un acto inaugural que ha contado con numerosos vecinos y visitantes atraídos por una exposición que ha despertado gran interés y que sirve de prólogo cultural a las fiestas.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, aprovechando el mes festivo por excelencia, y puede visitarse domingos y festivos de 13:00 a 14:00 horas aunque también se pueden concertar visitas contactando con la propia Marina Gómez. Todo lo recaudado con dicha exposición se hará llegar a los refugiados ucranianos a través de la organización ACNUR.
Tras la exposición ha habido tiempo para disfrutar de la tarde dominical en las terrazas de la plaza a la espera de la actuación del grupo musical «Sos#enidos», con Fermín Valverde y su grupo de guitarra.