Un premio más en las vitrinas de Los Álamos Laboratorio Gastronómico y ya prácticamente han perdido la cuenta de los galardones y reconocimientos que merece su labor, esfuerzo y dedicación en el mundo de la gastronomía, y especialmente en el de las tapas y pinchos.
Su paso por la III edición del Concurso de Tapas y Pinchos de Castilla y León, celebrado esta semana en Palencia, no ha dejado a nadie indiferente y mucho menos a un jurado formado por Gorka Aginaga, Miguel Ángel Expósito, Rubén González, Fátima Gismero y Pilar Hernández Coloma. El chef peñarandino Helio Flores llevó al certamen una fuerte y sorprendente apuesta al presentar una tapa dulce con una original presentación que a primera vista simulaba un coco y que era necesario, además, romper para descubrir lo que guardaba en su interior. El premio a la mejor tapa innovadora de Castilla y León se vino a Peñaranda con la inmensa alegría de Helio Flores y también el agradecimiento a todo el equipo que le acompaña en Los Álamos día a día.
El chocolate es uno de los ingredientes de «Azúcar», algo más que evidente con sólo ver la imagen, pero hasta ahí podemos desvelar y si quieren probarla tienen cita obligada en Los Álamos, consolidado ya como uno de los grandes referentes de la gastronomía peñarandina.