Justo Hernández Escolar, propietario de la ganadería Garcigrande, ha protagonizado hoy el XVI coloquio organizado por la asociación cultural taurina Media Verónica, de Macotera. El salón de actos de la cooperativa de la localidad se ha llenado de público para escuchar a Justo Hernández que en primer lugar ha agradecido la invitación de Media Verónica para participar en dicho acto.
El conocido ganadero ha rememorado en primer lugar los recuerdos de su infancia, con su madre y con su abuelo. «Mi abuelo era más tratante y mi padre quería ser ya un poquito más ganadero, dejarse de tanto trato de comprar y sí hacer algo bueno. En ese sentido, yo estaba mucho más de acuerdo con mi padre y fui aprendiendo todo lo que pude de este mundo porque lo que sí hemos tenido siempre es mucha afición para aprender ya sea de un banderillero, de un picador, de un torero, de un empresario…siempre me ha llamado mucho la atención toda la sabiduría de la gente, desde pequeñito» ha comentado.
La evolución del hierro de ganadería de reses bravas hasta nuestros días, su pasado, su presente y su futuro también han sido temas de análisis en el encuentro con Justo Hernández que ha finalizado con un coloquio con los asistentes. Por último, la asociación Media Verónica ha hecho entrega del premio a Ignacio Chico como ganador del concurso de fotografía de San Roque 2024.