Peñaranda en Común (PEC) pide al equipo de Gobierno que acelere los trámites técnico-administrativos para que se de inicio a la instalación del alumbrado público en el Camino de las Verónicas ante la llegada del verano.
«Una de las inversiones contempladas en el Presupuesto del ejercicio económico 2024 es la instalación de luminarias en aquella parte del vial del Camino de las Verónica que a día de hoy carece de este servicio público, por ser una zona declarada urbanísticamente no urbanizable. Pese a ello, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte decidió hace unos meses dotar a este espacio del servicio de alumbrado público ante el riego de atropello que supone para los viandantes que habitualmente los frecuentan, especialmente con la llegada del buen tiempo, convirtiéndose ese espacio en una zona de paseo y esparcimiento durante las tardes y noches de verano. En este caso el PSOE argumentaba que, como ya se hicieran años atrás con la dotación de otra serie de servicios públicos en este espacio no urbanizable, existía la necesidad de dotar a este vial público de iluminación al tratarse de un acceso al polígono industrial El Inestal, evitando con ello la posibilidad de atropello», explican desde la formación municipalista.
Cabe recordar que la consignación presupuestaria para esta instalación cuenta con un presupuesto inicial de 25.000 euros, por tanto se trataría de un contrato menor. Desde PEC consideran que «ante la no obligatoriedad de sacar esta instalación a licitación pública, lo cual simplifica y acelera el proceso debe existir la mayor voluntad política para que las obras den comienzos a principios de este mes de julio» y añaden que “ ya vamos tarde, la instalación de las luminarias deberían estar finalizando en estos momentos”. Asique apremian al equipo de Gobierno a ponerse con ello a la mayor brevedad posible.