El productor salmantino Chema de la Peña ha participado hoy, domingo, en el estreno en Peñaranda del documental «Marisol, llámame Pepa» que se ha proyectado de forma gratuita en el cine Calderón. La alcaldesa, Carmen Ávila, y Joaquín Fuentes, de la empresa Proyecfilm, han recibido al productor que ha admirado la belleza y la historia del centenario teatro Calderón peñarandino.
«Es la historia de Pepa Flores, Marisol, que todo el mundo conoce porque es un mito viviente y lo que el espectador se va a encontrar es un viaje por la historia de España porque lo que tienen los mitos es que nos representan y los años 60, 70 y 80 a través de la vida de Marisol se puede contar nuestra propia vida, se puede resumir toda nuestra idiosincrasia, nuestras pasiones y también, admiración y ‘revisitación’ del mito de Pepa desde el punto de vista más feminista y más político. Todo lo que se había hecho hasta la fecha tenía un punto más sensacionalista, más morboso y este documental reivindica ahora su figura como actriz, como cantante y como persona», explica Chema de la Peña.
«Ahora tengo un proyecto para rodar en Méjico, hice una película allí hace cuatro años y los mismos productores me han ofrecido este proyecto y luego estoy desarrollando un largometraje documental sobre la reina Victoria Eugenia» ha añadido el productor.