El autobús del programa de autoprotección que promueve la Junta de Castilla y León y que está recorriendo los municipios de más de 500 habitantes de la región visita hoy, viernes, Peñaranda con el objetivo de enseñar a la población pautas para saber cómo prevenir las situaciones de riesgo y cómo actuar cuando se produce una catástrofe. Grandes pantallas, tablets y audiovisuales ayudan a descubrir la autoprotección de una manera lúdica y atractiva para niños y mayores.
ProtecCyL, Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León, es un proyecto promovido y desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León. Acercar la cultura de la autoprotección a cada rincón de la Comunidad de Castilla y León para empoderar a toda la población y así reducir la vulnerabilidad de las personas es el fin que persigue esta acción.
La sensibilización y desarrollo de habilidades que proporciona ProtecCyL permitirá a la ciudadanía de nuestra Comunidad prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas.
Dinamizadores especializados reciben en cada municipio tanto a escolares de diferentes cursos como al resto de la ciudadanía. A través de vídeos, experiencias de realidad virtual y juegos, las personas participantes se convertirán en protagonistas de diversas situaciones que le incitarán a aplicar correctamente las medidas de prevención y actuación ante emergencias. Una forma divertida y sorprendente de prepararse para afrontar los riesgos.
La siguiente parada del autobús de ProtecCyl será el lunes en Macotera, en horario de 16:30 a 19:30 horas y estará instalado en la plaza del Mercado.