El primer festejo de la miniferia taurina en Peñaranda deja una nueva polémica después de que la formación municipalista Peñaranda en Común haya denunciado una situación de maltrato animal por la suelta de un cerdo en la novillada de este jueves. Desde PEC aseguran que «la nueva ley de protección animal cataloga este acto como maltrato animal» y anuncian que pedirán responsabilidades.
“Lo ocurrido ayer en la novillada es algo que nadie en su sano juicio es capaz de justificar y no puede volver a repetirse”, ha manifestado el portavoz de la agrupación municipal Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, sobre lo ocurrido el día de ayer en la mencionada novillada.
Desde PEC explican, además, que «un vídeo en el que se puede observar como un peñista accede al burladero con un cerdo bebé para dárselo al torero y ser cogido de las patas como trofeo, corre por las redes sociales. Son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su malestar por este acto de crueldad animal y que la nueva ley de protección animal cataloga como maltrato”.
«Desde esta formación pedirán al equipo de Gobierno que se depuren responsabilidades y que se sancione a todas las partes implicadas en este acto inhumano», concluyen.