El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado hoy que pasados ya siete meses desde la celebración de las Ferias y Fiestas del mes de agosto, el equipo de Gobierno aún no ha facilitado a los ciudadanos el coste de las mismas. «Recordamos que partíamos de un presupuesto de 450.676 euros siendo éste uno de los presupuestos más altos comparándolos con cualquier legislatura pasada», afirman los populares.
«Nuestro grupo fue muy crítico y ya avanzábamos que esperábamos que esa cuantía fuera suficiente para la cobertura de todos los gastos y a la vista de los datos que arroja la liquidación trimestral de finales del 2022 no ha sido suficiente. En la citada liquidación aparece un importe en gastos de 462.068 euros superando la cantidad destinada inicialmente y en la partida dedicada al gasto en suministro de bares se contempla un gasto de 92.634 euros cantidad igualmente superior a la presupuestada, ya que partían de un presupuesto de 83.000 euros», explican desde el PP.
El grupo Popular añade que «teniendo en cuenta que al gasto ejecutado en la partida de ferias (462.068 euros) hay que añadir una cantidad importante del gasto en suministro de bebidas, ya que las bebidas que se dispensan en las verbenas suponen un alto coste, podemos concluir que el gasto de las Ferias y Fiestas 2022 asciende a 554.702, es decir supera el medio millón de euros. Esperamos que el equipo de Gobierno dé a conocer a los ciudadanos el coste final de estas fiestas que irá en función de los ingresos obtenidos que a buen seguro no han sido los esperados«, concluye.