Carmen Ávila ha anunciado esta misma mañana, en el transcurso de un desayuno informativo con medios de comunicación, que encabezará la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales optando así a su tercer mandato como alcaldesa de Peñaranda y a lo que se suman, además, otros ocho años como concejala. La actual regidora ha explicado que la asamblea del partido, órgano encargado de legitimarla como cabeza de lista, ha dado su respaldo unánime a la única propuesta presentada y que fue la suya y ha aprovechado para agradecer a los socialistas la confianza que han vuelto a depositar en ella.
«Queremos seguir luchando, generar más servicios para Peñaranda, mantener el empleo y tenemos muchas ilusiones puestas en el proyecto que tenemos por delante y en el equipo que me acompañará ya que es importante rodearse de compañeros comprometidos y con ganas de trabajar», ha dicho Carmen Ávila. La alcaldesa, acompañada en esta reunión por sus dos tenientes de alcalde Fran Díaz y Antonio Poveda y por la concejala de Hacienda, Patro Macías, ha confirmado también que habrá nuevos «fichajes» en la candidatura del PSOE para los comicios municipales y que varios de los actuales concejales también irán. Sin citar ningún nombre en esta ocasión, se da por seguro que Díaz y Poveda repetirán.
Carmen Ávila ha asegurado que «seguiremos trabajando y aportando para lograr que Peñaranda sea una ciudad para vivir» y ha hecho, además, un repaso por los logros de la presente legislatura marcada por la pandemia y que ha ralentizado algunos de los proyectos previstos. Ávila ha citado como los más inminentes en ejecutarse el arreglo de la fachada del teatro Calderón y la mejora del acceso al polígono industrial El Inestal desde la carretera de Macotera, obras ya adjudicadas y pendiente de resolver la dirección de obra, y ha avanzado que próximamente se convocará un concurso de ideas para la renovación integral del parque municipal de Los Jardines.
La remodelación del Conjunto Histórico, de la plaza Nueva, del parque La Huerta, del pabellón municipal, las mejoras en distintos programas sociales y culturales, el fomento de la formación y el empleo y la apuesta deportiva y cultural también han sido otros ejes de la gestión en estos últimos años.