La llegada del verano está intensificando la labor de los operarios municipales para poner a punto los parques, jardines y zonas verdes de Peñaranda que se van a ornamentar con más de 5.000 plantas de temporada para dar colorido a la época estival.
El trabajo se está centrando esta semana, en buena medida, en el parque municipal de Los Jardines donde entre otras labores se están recortando los setos perimetrales y plantando las flores en la zona junto al Paseo de la Estación que tradicionalmente es una de las más llamativas de este espacio verde.
Cabe destacar, además, que más de un millar de las flores y plantas repartidas ya por buena parte del casco urbano son de producción propia y proceden del vivero municipal mientras que el resto se han comprado en uno de los negocios de la zona especializados en esta actividad.
En los próximos meses el Ayuntamiento peñarandino tiene previsto, también, llevar a cabo una profunda remodelación del parque de Los Jardines para lo que se destinarán unos 200.000 euros y se convocará un concurso de ideas.