El grupo municipal Popular ha planteado al equipo de Gobierno socialista que, tanto en la fuente de los Cuatro Caños como en la que se encuentra instalada en el centro del parque de Los Jardines, se instale un circuito cerrado de agua para que éstas puedan funcionar sin consumo de la misma y optimizar su uso. «En un principio, el equipo de Gobierno parece que aceptó esta propuesta, pero no vemos interés en que salga adelante», aseguran desde el PP.
«Tanto la fuente de los Cuatro Caños como la del estanque instalado en el parque de los Jardines, con el monumento homenaje a las personas que lucharon por traer el agua a Peñaranda, llevan años secas, sin vida, qué paradoja, luchar por traer el agua y estar en una fuente seca», añaden los populares.
Desde el grupo Popular afirman que «cualquier ciudad que se precie y que cuente con fuentes y estanques como éstos, están en funcionamiento. Y es que el agua es vida, da frescor en verano, y desde luego una buena imagen en las zonas de jardines donde están asentadas, algo con lo que seguro están de acuerdo muchos de nuestros ciudadanos. Desde luego la decisión está en manos del equipo de Gobierno».
«No sólo seguimos pidiendo la propuesta planteada en su momento para estos históricos estanques, sino además pedimos que las pocas fuentes que hay para uso público se arreglen. Nos preguntamos para qué quiere la ciudadanía fuentes, si éstas no dan agua. Y es que lamentablemente cuando algo se rompe, en lugar de arreglarlo se deja así» critican desde el PP y añaden que «es más fácil echar la culpa a los ciudadanos de que rompen las fuentes, que buscar otro tipo de sistemas más difícil de dañar».
«Esperamos que estas peticiones no caigan en el olvido como muchas otras y sean atendidas», concluyen los populares.