El club Salandar retoma estos días una de sus aventuras más consolidadas y apasionantes como es la ruta Transmorucha, entre Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda. «Coincidiendo con el primer fin de semana de junio, año tras año desde 2002, equipamos las bicicletas de montaña con transportín, alforjas y demás aperos y nos echamos al monte para recorrer al estilo cicloturista nuestra particular Transmorucha. Este año, de aniversario, vamos a ver si somos capaces de cuadrar el círculo, o circulamos el cuadrado, o pedaleamos una elipse», comentan los promotores de la actividad.
Este año socios y amigos del club Salandar unen en su particular telar los hilos de senderos y caminos de su mantel aventurero, y han partido hoy, 31 de mayo de 2022, dos días antes que en las habituales rutas Transmoruchas, con el itinerario marcado con inicio y final en Peñaranda de Bracamonte. Este año la Transmorucha es aún más grande y se puede seguir con todo detalle en la web www.transmorucha.es
Las fechas para la edición del 2022, son: 2, 3, 4 y 5 de junio. «Si todo va como debiera, el jueves, aproximadamente a las 14.45 horas, daremos la salida desde la plaza de Aldeadávila de la Ribera. Llegaremos, si todo sale según lo previsto, sobre las 17.30-18.30 horas del domingo a la plaza de España de Peñaranda» adelantan los participantes.