Último domingo de mayo con un sol espléndido, temperaturas que apuntan ya a una jornada calurosa y con la localidad de Paradinas de San Juan «a tope» de participantes en la VIII edición de su Paseo Saludable. Pasadas las 10:00 horas una multitudinaria marea naranja, formada por el color de las camisetas que llevan los caminantes, ha empezado a recorrer desde la plaza las calles y caminos paradinenses hasta completar un recorrido de diez kilómetros. A mitad del trayecto hubo, como suele ser habitual, una parada de avituallamiento para reponer fuerzas con dulces y agua y se reanudó el paseo hasta llegar, de nuevo, al pueblo.
Un bocadillo, una pieza de fruta y un refresco se han entregado a cada persona que ha finalizado el mencionado paseo y para rematar la jornada no faltarán el sorteo de regalos, los hinchables para los más pequeños y un espectáculo de magia esta tarde.
El evento no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Paradinas de San Juan y el generoso patrocinio de más de 50 empresas que han querido colaborar con esta causa. Toda la recaudación irá destinada al Proyecto de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras del nuevo local de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS-SALAMANCA), destinado a la atención de niños y niñas sordos.