La asociación Arte y Color La Vega y Caballos de Ocio de las Heras Guijo y Bermejo Martín de la Escuela Ecuestre de Barco de Ávila han organizado una nueva edición de la Feria Rociera de Villoria que se celebrará en la localidad los días 9 y 10 de julio.
La feria vuelve a la villa tras el parón de la pandemia y teniendo como referente el éxito del año 2019 por lo que se ha ampliado el programa de actividades que dará comienzo el sábado, día 9, a las 22:00 horas, con el espectáculo ecuestre-flamenco «Arte a contraluz» protagonizado por Arte y Color La Vega y los Caballos de Ocio de las Heras Guijo y Bermejo.
Ya el domingo, día 10, la asociación de Amigos del Caballo organizará una ruta que saldrá a las 10:30 horas mientras que a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol se oficiará la misa rociera amenizada por el coro Candela. Al salir de misa se ofrecerá una invitación a rebujito y perronillas en la Plaza Mayor para todos los asistentes y habrá baile por sevillanas.
El pasacalles con caballos comenzará a las 13:00 horas para dar paso a las 14:30 horas a la comida en el restaurante Capri. A las 18:30 horas se retomará el programa festivo con un pase de baile en el centro cívico con la participación de los grupos: «Entre tacones y volantes», de Cantalpino; «Aires de Andalucía», de Salamanca; «El Rocío», de Peñaranda; «Orígenes», de Encinas de Abajo; «Sones Trianeros», de Salamanca; «Aires Charros», de Encinas de Abajo y «Arte y Color La Vega», de Villoria.
La feria acabará a las 20:30 horas con el fin de fiesta y habrá, además, el sorteo de un vestido de sevillanas.