Gran ambiente el que se está viviendo hoy, sábado, desde primera hora de la mañana en Cantaracillo con la VIII edición de la matanza tradicional. El diputado provincial por la comarca de Peñaranda y responsable del área de Turismo, Juan Carlos Zaballos, ha acompañado al alcalde, Juan Carlos Martín, y a sus vecinos en este cierre del ciclo matancero en la comarca peñarandina. Aprovechando el puente festivo en la comunidad de Madrid y el retorno al pueblo de un buen número de hijos ausentes, la cita festiva se está caracterizando por una gran afluencia de público y un excelente espíritu de colaboración y convivencia en todos los actos programados.
Las faenas matanceras han dado paso a la primera degustación y a un original concurso de beber en bota donde el se han valorado la longitud del chorro, el estilo, no mancharse y por supuesto, el aguante. Juan Carlos Pérez ha sido finalmente el ganador y ha recibido como premio cinco gallinas y un gallo. La comida con el plato principal de patatas con costilla y espinazo ha reunido a más de 200 personas en la carpa y en la sobremesa no ha faltado un bingo organizado por la asociación San José para ayudar a los alumnos de la escuela cantaracillense con los gastos del viaje de fin de curso.
La subasta de las partes del cerdo que no se degusten y la fiesta rumbera y flamenca con el grupo José Agüita animarán la tarde hasta el momento de la cena con huevos fritos con chichas. A las 23:00horas dará comienzo la actuación del grupo Bule&Cia y desde las 01:30 horas, Dj Dani animará la madrugada en un acto organizado por los quint@s.