La cofradía peñarandina de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Misericordia ha encargado a la artista Raquel Tosal la finalización del proyecto del paso del Medinaceli en el que desde el año 2018 venía trabajando el recordado Óscar Rodríguez, fallecido en noviembre del 2023. Aprovechando la «igualá» de costaleros y nuevos aspirantes que se ha llevado a cabo esta tarde en la Casa de Hermandad de los nazarenos, la propia Raquel Tosal ha querido explicarles el trabajo que aún resta por hacer y que llevará, como mínimo, otros dos o tres años hasta completar el mencionado paso.
«Llevamos siete años con el proyecto y todos hubiéramos querido que las cosas hubieran salido muchísimo mejor pero han surgido problemas a lo largo de este tiempo, entre ellos una pandemia, y ahora vamos a seguir avanzando en ello, tenemos plena confianza en Raquel para este trabajo», han comentado los costaleros.
«Este año se va a tallar lo que falta de los respiraderos y las piezas que van entre medias del paso, debajo de la cornisa, que serán como unas 280. Para el próximo año espero poder agrandar los espacios donde van los evangelistas y tallar lo que falta del canasto», ha explicado la artista.