Aldeaseca de la Frontera vive ya el arranque de sus fiestas chicas en honor de San Isidro Labrador y lo hace con muchas ganas de diversión tras los años duros de la pandemia. La plaza Mayor ha sido escenario esta tarde de la concentración de peñas, seguida de cerca por numerosos vecinos que después les han acompañado en el recorrido por los locales repartidos por todo el casco urbano y en los que los peñistas han vuelto a hacer gala de su hospitalidad ofreciendo una invitación a refrescos y otros productos típicos.
El alcalde, Luis Romero, encargado de lanzar el chupinazo anunciador del inicio de las celebraciones, y el concejal de Festejos, Javier García, han vivido estos momentos con una mezcla de nervios e ilusión al poder retomar algo tan especial para los aldeasequinos como el movimiento peñista.
La charanga Dale Kaña 2.0, en la que no ha faltado su Pato Candela, ha puesto el acompañamiento musical. A media noche de hoy está previsto, además, que la discomóvil Zarabanda anime la verbena en el salón multiusos.
Mañana, sábado, habrá alboreada mañanera, parque infantil, con encierro con carretones y concurso de recortes, vermut con la charanga Los del Lío, comida a base de caldereta en la Era de la Fuente y ya por la tarde, en el parque municipal, el público podrá contemplar una exhibición de aves rapaces del santuario Riolobos, seguirá el parque infantil y tras las vísperas en la iglesia, tendrá lugar un convite en la plaza. Por la noche habrá, también, verbena.