Espléndida jornada la que se está viviendo en estos momentos en Peñaranda, localidad que retoma su Feria Rociera aunque en este caso solamente con el grupo de sevillanas de la asociación El Rocío pero que ha llenado las calles de ambiente hasta mediodía.
Las actividades programadas han dado comienzo a las 12:00 horas, en el iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, con la misa rociera cantada por el grupo Arena y que ha contado, además, con la alcaldesa, Carmen Ávila, y las concejalas Carmen Familiar (PP) y Patro Macías (PSOE). Como no podía ser menos la Salve rociera ha puesto el broche a la celebración eucarística y también ha habido un «guiño» especial hacia el párroco, Lauren Sevillano, al que el grupo Arena ha dedicado el «cumpleaños feliz» por su reciente celebración.
Finalizada la misa, en la plaza de Agustín Martínez Soler y en la plaza de la Constitución, la asociación El Rocío ha ofrecido una invitación a dulces para todos los asistentes y a continuación ha dado comienzo el baile por sevillanas mientras las terrazas de los establecimientos hosteleros de la plaza de España también se iban llenando de público para seguir de cerca la fiesta.
Más de un centenar de personas ha acudido a la comida de confraternidad en el restaurante Las Cabañas y a media tarde está prevista la actuación de David Roda y su grupo flamenco, también en el propio restaurante para dar por finalizada la Feria Rociera.