Peñaranda sigue aún con el alma en vilo tras el grave atropello ocurrido esta tarde en la calle del Carmen, en pleno corazón del municipio. A estas horas parece que cobra fuerza como principal hipótesis un deslumbramiento por el sol que habría cegado a la conductora del turismo implicado en el suceso y todo apunta, además, a que la herida cruzaba la calzada por el paso de peatones justo frente al restaurante Las Cabañas. La Policía Local ha iniciado esta misma tarde la investigación del atropello realizando en la calle del Carmen numerosas mediciones que ayuden a esclarecerlo. Mientras tanto la herida, que fue trasladada al Hospital de Salamanca en el helicóptero del 112, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se está pendiente de su evolución en las próximas horas.
Parte del 112
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe a las 17:31 horas varias llamadas que solicitan asistencia para una mujer de unos 50 años que ha resultado herida tras ser atropellada por un turismo a la altura del número 14 de la calle del Carmen de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
El 1-1-2 da aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte -que ya se encontraba en el lugar- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la mujer herida, a quien se traslada más tarde en el helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca.