Macotera ha retomado hoy sus ferias, tanto la Agroalimentaria como la Macoinnova, tras el parón de la pandemia y por primera vez organizadas por el actual equipo de Gobierno. El pabellón polideportivo cubierto y aledaños han acogido los 70 expositores que se han dado cita en el evento y que han mostrado al público desde bisutería y complementos hasta embutidos, mermeladas, quesos y dulces hasta mantas y alfarería pasando por la última tecnología en energía solar.
La alcaldesa de Peñaranda y diputada comarcal, Carmen Ávila, ha acompañado esta mañana a la Corporación Local macoterana en el acto inaugural presidiéndolo junto al alcalde, Antonio Méndez, y a continuación, junto a varios alcaldes más de la comarca, han hecho un recorrido por la feria.
Animaciones, degustaciones, talleres y demostraciones en vivo han formado parte del programa de actividades asociadas al evento y a lo largo de la tarde la afluencia de público ha sido muy destacada.
Previamente a la clausura se ha hecho entrega del premio al ganador de la Feria del Pincho, celebrada ayer, y que ha sido el restaurante Montaraz y se han sorteado, además, varios lotes de productos entre las personas que han hecho compras en ambas ferias de hoy.