El programa «Naturaleza escondida de Salamanca» ha llegado este sábado a nuestra comarca con una interesante ruta de 41 kilómetros en bicicleta BTT por el camino teresiano «De la Cuna al Sepulcro» coordinada por Tiempo Libre B612. A través de esta actividad, diseñada para llevar a cabo en bicicleta todo terreno, los participantes han descubierto la riqueza patrimonial y artística de algunos municipios de la comarca Tierra de Peñaranda y otros tantos de Tierra de Alba de Tormes y han surcado las llanuras en medio de una esplendorosa primavera con paisajes excepcionales.
El recorrido de esta actividad comenzó y finalizó en Peñaranda de Bracamonte donde los participantes fueron recibidos por el concejal de Deportes, Pedro Pérez y seguidamente los ciclistas se dirigieron a Bóveda del Río Almar, Mancera de Abajo, Macotera, Tordillos, Coca de Alba, Nava de Sotrobal y regreso a Peñaranda.
PROGRAMA «NATURALEZA ESCONDIDA»
«Naturaleza escondida» es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por los lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca, pero que tienen un indudable atractivo para los amantes de la naturaleza.
En esta nueva edición, se ha optado por nueve propuestas muy sugestivas de un día de duración destinadas a satisfacer todos los gustos. En ellas, se podrá disfrutar de actividades como: montañismo, senderismo, piragüismo, bicicleta de montaña y este año, como novedad senderismo nocturno. Las rutas se desarrollarán por diferentes comarcas de nuestra provincia, han sido diseñadas con diferentes grados de dificultad y pretenden adaptarse a un público diverso que desea vivir una experiencia de turismo activo.
Las actividades dieron comienzo el pasado domingo 19 de mayo y finalizarán el 10 de noviembre. Las plazas para participar son limitadas. Si deseas más información de cada una de las rutas y quieres conocer las condiciones de inscripción debes consultar la siguiente dirección: https://www.naturalezaescondida.com
FOTOGRAFÍAS: TIEMPO LIBRE B612