El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, una yincana interactiva donde pequeños y mayores afrontarán el reto «Marco Topo» descubriendo secretos de la Villa Ducal.
A partir de las 12 horas, en el teatro de la Villa, familias con niños y niñas entre 8 y 12 años están invitadas a participar en el reto «Marco Topo». La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar el casco histórico de la ciudad e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.
Esta propuesta interactiva, fruto de la puesta en marcha de nuevas actividades dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, combina el soporte en papel y digital para proporcionar una experiencia lúdica en la que toda la familia disfrute junta explorando el entorno, además de poder disfrutar también de todos los alicientes que tiene este municipio: monumental, natural, artesano o gastronómico.
Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto con los pianistas Sara Oliú Sánchez y Miguel Vicente Brozas. Ambos músicos intervienen dentro del ciclo musical organizado por el Ayuntamiento albense para este 2024, en el que participan profesores y alumnado de escuelas de música o del conservatorio profesional de Castilla y León, en este caso de la sede de Salamanca, entre otros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alba de Tormes adquirió el año pasado un piano con fondos Next Generation, también dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. La Villa Ducal cuenta con una honda tradición musical, como demuestra su Escuela Municipal de Música con más de 160 alumnos y alumnas. La adquisición de este instrumento para el teatro potencia además la posibilidad de celebración de conciertos de diferente índole potenciando la cultura y la atracción de visitantes. El ciclo incluye también la celebración el próximo sábado, 27 de abril, de un concierto en la iglesia-basílica de la Anunciación con el Orfeón Juvenil Burgalés y el Coro Kyria, a las 19:30 horas.