El edificio de Ediciones Anaya, otro de los grandes símbolos del legado que dejó el mecenas Germán Sánchez Ruipérez, está siendo desmontado prácticamente en su totalidad y a día de hoy solamente queda de él la estructura en plena avenida de Madrid de Santa Marta de Tormes. El emblema del editor peñarandino, que fundó Anaya en el año 1959, pasará a ser una residencia de mayores.
Según recoge el diario digital salamancadiario.com la nueva residencia tendrá una superficie total cercana a los 5.000 metros, distribuida en planta baja, primera , segunda y tercera planta, más ático, y contará con aproximadamente 80 habitaciones, entre dobles y sencillas, además de los baños, comedores, salas de estar, despachos y salas de reuniones y zonas comunes en las que se podrán albergar a más de 120 residentes.
En Peñaranda de Bracamonte, tras el fallecimiento de Germán Sánchez Ruipérez en el año 2012, desapareció el Departamento de Análisis y Estudios (DAE), el Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) pasó finalmente a ser cedido al Ayuntamiento y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) es sede actualmente de una empresa privada.
FOTOS CEDIDAS POR SALAMANCADIARIO.COM