El cariño y devoción que genera en el barrio de San Luis la cofradía peñarandina de la Vera Cruz tendrá desde ahora su huella en el estandarte que se ha presentado y bendecido esta tarde de viernes durante la misa vespertina. La pieza, obra del bordador salmantino Manuel Jesús García Bellido, está bordada en oro con motivos florales sobre terciopelo de color azul pavo real y en el centro destaca el símbolo de la Vera Cruz con el sudario colgando de la cruz. El párroco, Lauren Sevillano, ha sido el encargado de bendecir el mencionado estandarte que ha quedado expuesto en el presbiterio del templo durante la eucaristía y también en el posterior Vía Crucis cuaresmal que hoy han coordinado las cofradías de la Vera Cruz y la del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas.
El hermano mayor de la Vera Cruz, José Raúl Redondo, ha agradecido la mediación de Antonio Martín, de la cofradía del Humilladero, a la hora de elegir al bordador del nuevo estandarte que será el principal de la cofradía y acompañará sus actos y desfiles procesionales.
El presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, y representantes de otras cofradías peñarandinas han acompañado a la Vera Cruz en este acto.