El salón de plenos del Ayuntamiento de Macotera ha sido escenario esta mañana de la presentación de la X edición de la Legua que se celebrará el próximo día 25, con salida y meta en la Plaza Mayor, y que cuenta ya con 200 inscritos. El alcalde de la localidad, Benjamín Madrid, ha recordado que a la prueba se la conoce popularmente como «Carrera de las Rosquillas» por ser este el dulce que se reparte entre corredores y público y ha mostrado su orgullo por contar en la villa con un club de atletismo como el Macotera-Jamón Prim «que tantas alegrías y triunfos nos da».
Por su parte, Juan Antonio Bueno, presidente del club de atletismo macoterano, ha animado a la gente a que se inscriba en la Legua cuyo plazo está abierto hasta el próximo día 22 a las 20:00 horas, un trámite que puede realizarse en el siguiente enlace:
https://www.atletismosalmantino.org/LeguaVillaMacotera/index.html
Bueno también ha comentado el cambio de fecha al último domingo de febrero en lugar del penúltimo como venía siendo habitual en las últimas ediciones y que ha venido motivado por la celebración del Maratón de Sevilla al que los hermanos Juan y Roberto Bueno acudirán en representación del atletismo macoterano y en el que esperan revalidar el triunfo logrado en Zaragoza. La Legua tiene un recorrido de 5.825 metros y la salida se dará a las 12:00 horas desde la plaza Mayor de Macotera.
Juan Bueno, ganador de la última edición, ha invitado también a participar en el evento y disfrutar de una carrera «muy de pueblo y muy de aquí».