Sol y temperaturas ya plenamente primaverales han acompañado esta mañana la procesión en honor de Santa Bárbara que se ha celebrado en Villoria tras la misa oficiada en el templo parroquial. El alcalde, Julián Barrera, ha colaborado a la hora de sacar del templo las andas con la imagen de la santa que después han llevado en hombros varios vecinos en un recorrido que este año no ha tenido acompañamiento musical y que se ha realizado por las calles más céntricas de la villa.
Santa Bárbara se ha reencontrado así con los villorejos que durante los dos últimos años han tenido que conformarse con verla en el interior de la parroquia debido a la suspensión de este tipo de actos por la pandemia covid.
La programación festiva para hoy se ha limitado a los actos religiosos ya que los villorejos, en su gran mayoría y sobre todo los jóvenes, subirán hoy al monte para disfrutar de las meriendas del Lunes de Aguas con familia y amigos.
Las fiestas del Voto en Villoria llegan mañana, martes, a su fin con juegos infantiles en la plaza Mayor en horario de 12:00 1 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y con la esperada y siempre multitudinaria paella popular a partir de las 14:30 horas en la zona del centro social.