Peñaranda ha vivido esta tarde noche uno de los eventos más esperados cada año como es la cabalgata de Reyes. Un problema técnico ha provocado un leve retraso en la salida de la comitiva desde la avenida de los Jardines donde cientos de personas esperaban ya la llegada de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes. Niños de los tres colegios de la localidad (Severiano Montero, Miguel de Unamuno y La Encarnación) han acompañado a los Reyes Magos en sus carrozas inspiradas en dibujos animados infantiles y desafiando todos ellos al intenso frío que se ha registrado en la localidad con apenas tres grados en los termómetros.
La Policía Local ha abierto paso a la comitiva que ha discurrido por las calles San José y Nuestra Señora hasta llegar a la plaza de España donde el recibimiento ha sido ya multitudinario con intensas ovaciones y rostros de ilusión entre los más pequeños. Reyes y pajes han descendido de sus carrozas para subir al balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural desde el que Baltasar ha dirigido un mensaje a todos los presentes. «En esta noche mágica recordamos el verdadero significado de la Navidad. La estrella que nos guía nos lleva al pesebre donde nació el Niño Jesús, un símbolo de esperanza y renovación. Que esa luz ilumine vuestros corazones y guíe vuestros pasos en el nuevo año que está por comenzar», ha dicho Baltasar.
Una nueva vuelta a la plaza de España agotando ya los 500 kilos de caramelos que se han lanzado esta tarde noche ha marcado el momento de regreso a la avenida de los Jardines para que Melchor, Gaspar y Baltasar emprendan esta noche su viaje mágico por miles de hogares dejando sus regalos a los más pequeños.