Dedicación a sus municipios y a sus vecinos durante su etapa como alcaldes de Villoruela (Florentino Hernández), El Pedroso de la Armuña (Ángel Gómez), El Campo de Peñaranda (Luis Pinto) y Santiago de la Puebla (Casimiro García) les ha hecho merecedores de un bonito homenaje por parte del Partido Socialista al que han representado todos ellos durante varias décadas. El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, el senador Fran Díaz , la diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila y los diputados provinciales Fernando Rubio y Antonio Cámara han participado en el acto de reconocimiento celebrado esta mañana en la sede del partido en la localidad peñarandina. Alcaldes y concejales socialistas de la comarca, afiliados y simpatizantes tampoco han querido faltar en este sencillo pero emotivo acto.
David Serrada ha recordado en su intervención un lema del PSOE en el año 2005 «Hacer, explicar y escuchar», una época en la que «el diálogo y la paz social eran valores que nos unían a todos» y ha destacado que son tres valores que «nos identifican». Serrada ha reconocido, además, que con los cuatro homenajeados ha compartido «momentos buenos, malos y regulares» y ha hecho una breve semblanza de cada uno destacado en común su incuestionable compromiso con sus pueblos llegando a interponer su vida personal y familiar para estar al lado de sus vecinos. Carmen Ávila ha compartido ese agradecimiento y dedicación plena 24 horas al día, siete días a la semana.
A continuación los dirigentes del PSOE han hecho entrega de placas conmemorativas y de un reloj a cada uno de los ex alcaldes y el acto ha finalizado con un ágape.