Nuestra Señora de la Misericordia, imagen mariana de la cofradía de Jesús Nazareno, luce ya su nueva corona tras el acto celebrado esta tarde en el comienzo de la eucaristía de las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
El párroco, Lauren Sevillano, ha procedido ante el público presente en el templo a la bendición de la nueva pieza de orfebrería, obra del prestigioso orfebre José Ismael Moya, y que a continuación, ha colocado en la cabeza de la Virgen el presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa peñarandina y hermano mayor de la cofradía nazarena, Moisés Pérez.
Cabe recordar que se trata de una pieza de estilo neobarroco churrigueresco, diseñada y realizada por el citado orfebre José Ismael Moya en metal sobre baño de plata, repujada a mano siguiendo un diseño personalizado y exclusivo para la cofradía peñarandina. En la corona pueden apreciarse algunos atributos de la Pasión de Cristo, los Arma Christi, como son los tres clavos, la corona de espinas, un martillo, las tenazas, la columna y los flagelos. Porta, además, la cruz del cautivo de Medinaceli, otra de las imágenes titulares de esta cofradía, además de la cruz de Jerusalén, el anagrama de María y el corazón de la Virgen traspasados por siete puñales, los siete dolores. La corona está rematada por el escudo de la cofradía nazarena, la más antigua de las ocho que forman la Hermandad cofrade de Peñaranda.
La Misericordia, ataviada con su nueva corona, saldrá mañana en procesión por las calles de la localidad acompañada por la agrupación musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa y lo hará en el trono de Jesús de Medinaceli portado por hermanos y hermanas de carga.