El regreso del Toro del Voto a Villoria, como gran reclamo de las fiestas «chicas» del Lunes de Aguas, ha dejado esta tarde dos heridos con pronóstico grave tras arrancar uno de lo astados la talanquera desde la que veían el festejo en la calle Cañada y sembrar el pánico en el recorrido. Según los datos aportados por la organización a NOTICIAS A TIEMPO se trata de V.B.R., de 60 años de edad, vecino de El Bodón que ha resultado herido por asta de toro y presentaba una herida abierta en la pierna izquierda con posible afectación del nervio ciático además de fractura de tres costillas y de A.V.G., de 20 años, de Villoria aunque empadronado en Salamanca, con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y posible fractura del tobillo en la otra pierna se desconoce aún si por haber sido pisado por el toro o por la caída de la talanquera. Ambos han recibido las primeras asistencias por parte del equipo médico del propio encierro y posteriormente han sido trasladados al Hospital de Salamanca en ambulancia.
El toro de la ganadería Sánchez Herrero, número 40 y guarismo 7, de nombre «Dibujante» ha seguido llevando el miedo embistiendo a uno de lo cabestros y arrancando parte de otra talanquera, ya en la zona más próxima a la plaza de toos.
Cerca de dos mil personas han presenciado el festejo popular villorejo, con una destacada presencia de aficionados taurinos y de miembros de otras peñas taurinas de la comarca y de la provincia. Tras un breve paréntesis, el tercero de la tarde se ha soltado en la plaza de toros.