El colegio La Encarnación de Peñaranda tiene ya en sus manos el reconocimiento como centro referente de los derechos de la infancia que concede UNICEF. Este martes, representantes del centro participaron en un acto celebrado en Valladolid donde recibieron dicha distinción de manos de la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas.
«Para nosotros fue un momento muy entrañable, muy emotivo, porque no es un reconocimiento a una persona sino que es un reconocimiento a la labor educativa que hacen los profesores conjuntamente con las familias, con las Hijas de la Caridad, y todo el personal del colegio. Estamos muy orgullosos de este camino recorrido, de esta labor donde los niños son los protagonistas, donde los jóvenes aprenden los auténticos valores cristianos, democráticos, que intentamos que con ellos hagan una sociedad más justa y más responsable», explican los responsables del colegio La Encarnación.
En el mencionado acto estuvieron presentes los centros que fueron reconocidos por primera vez y aquellos que también han renovado esta distinción. Además de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, acudieron María Eugenia García Rincón presidenta del Comité de Castilla y León por UNICEF y el director general del área de Programas. Desde La Encarnación asistieron, además, la directora titular del colegio Sor Teresa Martín Calvo, el director del programa de convivencia José Domingo García Boyero y Sor Sara Encinar como directora pedagógica.
«Creo que es un buen impulso para seguir avanzando en la educación y es una alegría que se extiende no sólo a nuestro colegio sino a toda la comarca de Peñaranda de Bracamonte. Seguimos caminando juntos por los Derechos del Niño, por los Derechos de la Infancia», añaden desde La Encarnación.