La plaza de España de Cantalpino ha acogido este domingo una nueva edición del mercadillo solidario que preparan varias niñas del pueblo y que tiene como objetivo contribuir al proyecto «Alas de luz». Objetos realizados por ellas mismas y otros donados por colaboradores se han puesto a la venta a precios casi simbólicos para que cualquier persona pueda ayudar a la causa.
«Es un proyecto que se hace para niños en la India, para escolarizarles y para que tengan unas mejores condiciones de vida. Si los niños no van a la escuela tienen que ir a trabajar porque los padres no tienen dinero para ellos, entonces lo que hacen es donar ese dinero para que tengamos el tiempo de escolarización que son como unos 36 euros y cada año lo que hacemos nos da para escolarizar a dos niños y darles una comida a todo el colegio entero que son como unos 35 euros más, osea como unos ciento y pico euros en total. El mercadillo solidario lo llevamos haciendo tres años en Cantalpino con donaciones de la gente y también con cosas artesanas que hacen los niños como llaveros, colgantes y demás», explica una de las organizadoras.
A lo largo del año la infancia cantalpinesa que está involucrada en el proyecto contacta, además, con los niños a los que ayuda en la India conociendo qué aspectos de su vida, y sobre todo de su día a día en la escuela, son posibles gracias a la ayuda que llega a través de «Alas de luz».