Los mayores de la asociación Torres y Villarroel han vestido de fiesta Macotera este miércoles con los actos en honor de su patrona, Santa Ana, y en un día dedicado a los abuelos. A las 12:30 horas, socios y socias han acudido a la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo y a continuación, acompañados por el grupo de dulzaineros Adobe han recorrido a pie las calles desde la plaza hasta el Hogar del Jubilado donde ha tenido lugar un ágape. Aurelia Nieto y Victoria Bautista han recibido en esta ocasión las placas conmemorativas en homenaje por sus 80 años, la primera de manos de su hijo y la segunda de manos del teniente alcalde de la localidad, Jesús Bautista. El concejal del PSOE, Daniel Cifuentes, también ha participado en los actos festivos.
La presidenta Victoria Bautista ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible el día a día de la asociación y ha recordado, además, que en este día en el que cumple 80 años los últimos 17 lleva ejerciendo como presidenta de los mayores macoteranos y ha invitado a otras personas a tomar el relevo en la directiva.
A las 19:00 horas seguirán las actividades con la representación teatral «Asuntos de familia» a cargo del grupo María Auxiliadora, de Salamanca y a las 22:30 horas, en la plaza Mayor, actuará la tuna universitaria en un evento organizado por el Ayuntamiento.