Por segundo año consecutivo, Benjamín Delgado Cembellín vuelve a compartir con vecinos y visitantes de Santiago de la Puebla sus asombrosas creaciones de marquetería y modelismo que no dejan a nadie indiferente y en las que se refleja el incalculable trabajo, dedicación y cariño que su autor pone en ellas. Natural de Santiago de la Puebla, aunque residente en Fuenlabrada (Madrid), Benjamín Delgado ha sorprendido en esta ocasión presentando la maqueta de la iglesia de Santiago Apóstol en la que no falta ni un sólo detalle. «Por comentar tan sólo alguna curiosidad, la maqueta lleva más de 4.000 tejas todas ellas modeladas a mano y hacerla entera me ha llevado más de un año. Quiero agradecer, también, la ayuda de Alberto Jiménez que me ha facilitado los planos a escala de la iglesia», ha comentado el artista.
El local de las antiguas escuelas de la calle Del Moral, muy cerca de la plaza santiaguesa, muestra estos días tan sólo una parte de las obras de Benjamín Delgado que, sin duda, merece la pena visitar y contemplar, entre ellas una original y llamativa cabeza de un toro bravo.
Aquellos que quieran ver la exposición en Santiago de la Puebla aún están a tiempo ya que mañana, 26 de julio, martes, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, será la última jornada para contemplarla.