Santiago de la Puebla vive ya el prólogo de sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol y lo hace con una jornada que ha tenido como protagonistas al deporte y la solidaridad. A las 10:00 horas la plaza Mayor ha sido escenario de la salida de la marcha ciclista y una hora más tarde, de la VII Quedada Running que ha congregado a vecinos y atletas de otras localidades cercanas como Macotera y Peñaranda, entre otras. Cada participante ha canjeado su dorsal por un kilo de comida no perecedera a beneficio del Fondo de Alimentos gestionado por Cruz Roja.
La leve bajada de temperaturas ha favorecido el desarrollo de la carrera con un recorrido de seis kilómetros que unos han hecho corriendo y otros caminando y que ha discurrido también en una parte por las riberas del río Margañán. Los jóvenes de la localidad han sido los encargados de organizar el evento en colaboración con el Ayuntamiento y establecimientos del pueblo.
Como colofón a la mañana se ha brindado a los asistentes la posibilidad de visitar la iglesia parroquial santiaguesa considerada como la catedral del medio rural y que guarda un riquísimo patrimonio histórico y artístico.