En la tarde del jueves, a pocas horas de comenzar la campaña electoral, Villaflores ha sido el lugar escogido por el partido de España Vaciada para realizar la presentación de su campaña. Al acto han asistido Ángel Montoiro, candidato al Senado y alcalde del municipio, y Pablo Hernández, candidato al Congreso. Villaflores es uno de los tres municipios de la provincia, donde el partido obtuvo sus mejores resultados con el apoyo del 44,54% del electorado.
Los candidatos han planteado crear un Pacto de Estado contra la despoblación y la creación de una agencia estatal que analice este fenómeno. “Queremos dejar de ser región de sacrificio y convertirnos en región de oportunidades” ha señalado Ángel Montoiro. “Somos de pueblo, somos rurales y estamos orgullosos de serlo” ha recalcado el candidato al Senado.
España Vaciada ha puesto el foco en la despoblación y en la forma en la que los dos grandes partidos nacionales no han realizado políticas efectivas para frenarlo. “Nuestros pueblos se están vaciando de manera muy rápida, pero también están desapareciendo nuestras formas de vida, nuestras tradiciones y nuestra cultura” ha indicado Pablo Hernández. Por último, el candidato al Congreso ha aludido a que “Salamanca y sus pueblos merecen progresar”.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ-NOTICIAS A TIEMPO